jueves, 11 de diciembre de 2014

Artículo Lucía


























¡5 COSAS QUE TE FACILITARÁN LA VIDA ESTE CURSO!

Antes de pasar a 1º de Bachillerato
·         Antes de pasar a este curso, ya debes tener bastante clara  la carrera que te gustaría hacer, o al menos la rama por la que vas a decantarte. Si esto no es así, te conviene hacerle una visita a la orientadora e informarte de los múltiples grados disponibles.

·         Te viene bien tener claras las ideas, pues una vez sepas la carrera que te gusta, ¡¡¡hay que ponerse a mirar ponderaciones!!! ¿Y qué es esto? Pues son ni más ni menos que las asignaturas que más puntuación te van a dar en Selectividad.

Básicamente, lo mejor es que escojas, dentro de las asignaturas que ofertan en tu centro aquellas que puntúen 0.2
¿POR QUÉ?
Porque, dependiendo de la asignatura, te multiplicará la nota que obtengas en los exámenes específicos por 0.2, 0.1 o 0.15. Y por tanto obtendrás más nota si la asignatura elegida, en tu carrera te pondera 0.2.
Por ejemplo:
Para la carrera de Medicina, biología te pondera 0.2 y CTM 0.1.
NOTA BIOLOGÍA:8 x 0.2=1.6      CTM:8 x0.1=0.8  
NOTA MEDIA DE SELECTIVIDAD SIN ESPECÍFICAS: 7    
+BIOLOGÍA = 7+1.6=8.6
+CTM = 7+0.8= 7.8
*  Se te sumará las notas de 2 específicas.

P.D. : Con estas notas, aunque sacara un diez en la otra específica, sería imposible que el pobre estudiante entrara en Medicina.
(Puedes encontrar una tabla como ésta con tan sólo teclear “ponderaciones + la carrera de tu elección + tu universidad”)

·         TU NOTA DE PRIMERO CUENTA PARA TU MEDIA. Sentimos parecernos a tus profes cuando decimos que el “ir aprobando por los pelos” se ha acabado.

·         Dependiendo de la modalidad que vayas a elegir, te damos los siguientes consejos:
-Si vas a coger ciencias y no has dado las asignaturas en cuarto, metete a una academia, sino lo vas a tener difícil.  No te agobies con asignaturas como química, en la que casi te tienes que grabar la tabla periódica en el cerebro. Te sorprenderá que al final de curso, tendrás memorizada ,casi sin darte cuenta, todas las valencias.



-Si coges sociales, ponte a hacer esquemas de asignaturas como historia desde el minuto 1. No te sorprendas de que tengas que escribir una media de 8 caras por examen. El único consejo que podemos darte en este caso es que CALIENTES Y ESTIRES MUY BIEN  LAS MANOS. Te acompañamos en el sentimiento.

-Si vas a coger humanidades, y no has cogido latín en cuarto, no te agobies, tampoco es tan difícil. Con un poco de esfuerzo te pondrás al día. Cuanto antes te aprendas el alfabeto griego mejor, tienes la mitad del curso resuelto. Y lo BÁSICO BÁSICO BÁSICO para bordar la modalidad de humanidades es manejar la sintaxis. Igualmente te pedimos que no te agobies con historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario